jueves, 17 de noviembre de 2016

La amapola de Cantabria

Cantabria es una comunidad autónoma española uniprovincial; limita al norte con el mar Cantábrico, al este con el País Vasco (provincia de Vizcaya), al oeste con el Principado de Asturias y al sur con Castilla y León (provincias de León, Palencia y Burgos); esto es para ubicarnos en el mapa. El emperador romano Octavio Augusto inició la invasión de la región en el 29 a. C. En el año 574, el rey visigodo Leovigildo fundó el Ducado de Cantabria con capital en Amaya. Luego llegaría la invasión islámica cuya duración sería de 770 años, terminando con la Reconquista (proceso histórico en que los reinos cristianos de la península ibérica, buscaron el control peninsular en poder del dominio musulmán).

El tiempo siguió inefable en su curso, y llegamos hasta nuestros días, en dónde la música ocupa un lugar muy importante en nuestra sociedad, ya que plantea ideas, propuestas, sentimientos, emociones y podría decir que desde que la talentosa Marina Iñesta exclamó: “Todos los enamorados se volvieron valientes” en el primer álbum de Repion, “La lágrima y la naranja” realizado en 2014; el rock se sintió remecido en sus cimientos, algo magnífico se había gestado; y ahora en 2016 nos traen: “Amapola Dueles” con 11 temas muy intensos. De los cuales me referiré con uno que otro comentario, aunque en realidad se disfruta mucho en conjunto, de un solo tirón; es un libro sonoro, imperdible en cualquier colección de un amante de la música.

1. Las flores: Sin aspavientos ni intro que lo preceda, el viaje se inicia en una vorágine de sonidos e intervalos, con mucho sentimiento y emoción; gran comienzo.

2. Martes: En este tema nos cambian el rumbo con respecto al sonido, unos violines nos guían en un tema que avanza y nos hace reflexionar al mismo tiempo; se disfruta notablemente.

3. La divina señal: La alternativa es un corrientazo directo al cerebro; profundo.

4. La bahía: Lento de inicio, pero que te lleva hacia una nostalgia sin precedentes, con una gran calidad vocal; espectacular.

5. Querubín: Este tema se queda pegado en tu cerebro, es así de bueno; sus cambios, su emotividad, su guitarra, el ritmo, la excelsa calidad vocal; es simplemente fantástico.

6. Tus teorías: Bien guitarrero, sin complicaciones; versátil y ligero.

7. Verde recién hecha: Baja las revoluciones, lo suficiente para plantear un ambiente que va en crescendo; toda una experiencia sonora.

8. Los de antes: Comparte nuevamente una nostalgia que estremece; muy reflexivo y cauto.

9. Ciclogénesis: Denota los recursos de una gran batería, un tema para disfrutar; muy fresco.

10. Catarsis: Decirles Rock, Pop, Indie o Alternativo, es solo intentar poner una etiqueta a un grupo que se sale de género para entregar temas como éste, que explora y proyecta emociones.

11. Los días más tristes: Y lo más triste en realidad es, que la placa ha llegado a su final; de melancolía pura, lento y nostálgico; nos dejan con la ansiedad de escuchar más.

                                                                                                                 Elvis Valenzuela




Para contactar con el grupo Repion:
https://www.facebook.com/repionband/


Mira el video oficial de Repion, el tema es "Querubín":
https://www.youtube.com/watch?v=XhhwIr6QYVw


Escucha el disco de Repion "Amapola Dueles":
https://repion.bandcamp.com

Escucha el disco anterior de Repion "La Lágrima y La Naranja":
https://repion.bandcamp.com/album/la-l-grima-y-la-naranja

Más videos desde Extremo Volumen Videos:
http://www.youtube.com/user/sirelvix

No hay comentarios:

Publicar un comentario