jueves, 25 de abril de 2013

El manifiesto del alma


La psicodelia fue un movimiento cultural que surgió en los años sesenta; cuyas características principales era tratar de expresar musicalmente los efectos producidos por las drogas alucinógenas. Estas drogas psicodélicas han sido usadas por varias culturas pre-modernas y muy a menudo su uso era acompañado por música. El término "psicodelia" es ligado a la música por primera vez en el rock surgido a mitad de los años sesenta en el Reino Unido y Estados Unidos e influido por el movimiento hippie dentro de una perspectiva estética que también era compartida por el arte psicodélico en sus formas visuales.

Ajustándonos a esta manera de verlo, todos los esfuerzos por proyectar el mundo interior de la psique pueden ser considerados, en un sentido amplio, "psicodélicos"; sin embargo, cuando se habla de psicodelia suele aludirse a una modalidad artística muy concreta: el arte psicodélico, sobre todo pictórico y musical, que se desarrolló a partir de los años cincuenta del siglo pasado.

Esta abrupta manifestación del alma, que es de gran notoriedad cuando te encuentras con ella, nunca pasa desapercibida; para ciertas personas que no están acostumbradas a esta compleja forma de la manifestación del arte, les cuesta aceptarlo o lo rechazan de plano ante el temor de experimentar este nuevo contraste de la realidad; en el mundo de la música desde el 2010, una banda de rock psicodélico de Finlandia, llamada Jess & The Ancient Ones hace la diferencia.

La banda está formada por Jess (voz), Thomas Corpse (guitarra), Thomas Fiend (guitarra y coros), Von Stroh (guitarra), Fast Jake (bajo), Yussuf (batería) y Abraham (teclados). Poseen hasta el momento un álbum homónimo: “Jess and the Ancient Ones” y un EP llamado: “Astral Sabbat”.

Su música es en verdad muy interesante…aunque no seas fan del género, te hace pasar buenos momentos; aquí algunos temas de consideración.

1. Prayer for death and fire: Este tema podría sonar como de cualquier grupo de rock, sin embargo, lo que nos ofrecen Jess & The Ancient Ones es algo distinto, con un toque único; este mérito se lo lleva definitivamente la voz de Jess, que es tan melódica que te invita a escucharlos con atención y disfrutar del enfoque sonoro en general que proyecta la banda, muy notable.

2. Twilight witchcraft: Este tema me recuerda al rock de los 60´s, con su inconfundible gota de pop.

3. Sulfur giants: Definitivamente en este tema se dejan sentir las influencias del heavy metal británico, (me atrevería a decir que suena a Iron Maiden por momentos), increíble, un temazo.

4. Ghost riders: Un homenaje al rock de los 70´s, con la participación de esos deliciosos teclados, que hacen del tema una oda a lo progresivo, muy interesante.

5. 13th breath of the zodiac: Siguiendo su conversión hacia lo progresivo, este tema tiene una atmósfera atrapante y una vez más el teclado se hace muy presente, casi majestuoso.

6. The devil (in G-minor): De corte clásico hasta los huesos, una mezcla perfecta de sonidos, desafiando el jazz y manifestando la intensidad del alma de la banda.

7. Come crimson death: Gran tema, la banda nos transporta a su mundo de atmósferas etéreas, lleno de sonidos, cambios y una muestra de lo que saben hacer, música compleja y deliciosa.

                                                                                                                        Elvis Valenzuela



Para contactar con Jess & The Ancient Ones:
https://www.facebook.com/jessandtheancientones

Mira el video oficial de Jess & The Ancient Ones, el tema es "Sulfur giants":
https://www.youtube.com/watch?v=Ua7BKzh4qr0

Para descargar el disco visiten:
http://www.svartrecords.com/shoppe/svart/1018-jess-and-the-ancient-ones-cd.html


Más videos desde Extremo Volumen Videos:
https://www.youtube.com/user/sirelvix

No hay comentarios:

Publicar un comentario